24 de octubre de 2007

EL LINQUEÑO: FIRME EN LA PUNTA

“Un tropezón no es caída”, más vigente que nunca. Sí, la derrota hace poco más de una semana en Punta Alta fue eso: un tropiezo. Por la mínima, en los minutos finales... Inmerecida. Había que sobreponerse entonces con una victoria ante su gente y frente a otro de los candidatos de la Zona E, Alvarado de Mar del Plata. No estaba Lucho Millares (suspendido) en el equipo titular. Por primera vez en lo que va del certamen, el delantero linqueño no estaba a disposición del DT y, por eso, Cayetano Rodríguez mandó desde el arranque a Agustín Lastagaray, junto al resto de los jugadores que habitualmente son titulares en las últimas fechas. Por su parte, Alvarado venía con una derrota a cuestas en el Minella ante el escolta del albiazul, Racing de OlavarrÍa. El partido, que cerró la primera rueda del B, prometía y mucho. Sin embargo, las cuestiones de escritorio hicieron modificar el día y el horario y el CAEL tuvo que hacer de local un día lunes y a las 14 hs.
El día y la hora, no importaron. El Azul salió a jugar su partido. Con el arco defendido por Mendoza entre ceja y ceja, desde el comienzo el local buscó la apertura del marcador. La defensa visitante ofrecía algunas debilidades y el albiazul intentaba aprovecharlas. Con un Lastagaray encendido, rápido y movedizo, el CAEL mostraba su carta más rutilante en el ataque. Aunque la llegada más clara en el comienzo vino a través de una pelota parada (un corner) que ganó Schiavi en lo alto, aunque su cabezazo se fue desviado. Y fue minutos más tarde, cuando Lastagaray dominó de espaldas al arco y recibió una falta cerca del área grande. Buen tiro libre, próximo al arco. Fabio Schiavi se hizo cargo y remató con dureza. El 1 no pudo contener y dio un rebote con su pecho, especial para los goleadores. Pero no, fue Diego Montiquín el que apareció ante el 1 y la empujó con su cuerpo. Iban 17’ y el Azul encontraba el gol que le permitía continuar el partido con tranquilidad. Minutos después del primer tanto del partido, desde otro corner casi llega el segundo. Moreno ejecutó desde la derecha, por lo bajo para Lastagaray, pero el remate del ex Villa del Parque dio en el poste izquierdo de Mendoza. Al local se lo veía mejor en esos minutos iniciales aunque Alvarado era un rival de respetar. El elenco de Miori con Ceballos como conductor de todos los ataques, tenía pergaminos interesantes para mostrar en su delantera e intentó mostrarlos. Pero todos los embates de los marplatenses terminaron en despejes de una segura defensa local y en los buenos reflejos de Villa, que contuvo con firmeza un par de disparos. Igual, desde media distancia, Alva estuvo cerca del empate. Un remate de Ceballos se estrelló en el travesaño sobre el final del PT fue la más clara de la visita.
Para el complemento, Miori varió el esquema, acaso decidido a buscar el empate. Los 4 hombres del fondo ahora fueron 3, metió más gente en el mediocampo y la visita arriesgó demasiado, sin beneficios en el ataque. Ni Tellechea ni Gómez estaban en su día y llevaron poco peligro al arco albiazul. Además, a los 2’ del ST, después de un desborde de Rivoire, Martín Pereira casi anota ante su ex club. Y, a los 7’, Lastagaray hizo una gran jugada que terminó en la red. El punta dominó, gambeteó a un contrario, descargó para Pereira y éste le devolvió la pared. El 11 quedó sólo ante Mendoza, pasando entre dos defensas, y acarició para anotar el 2-0. De nada sirvió el remate de Gáspari que dio en el horizontal defendido por Villa. El CAEL, con el correr de los minutos, se aseguraba cada vez más la victoria, los tres puntos en juego y la punta. Como si fuera poco el 2-0, Lasta casi mete la frutilla del postre. Luego de un desborde por izquierda de Díaz (ingresó por Pereira), el delantero quiso definir con lujo incluido, picándola por arriba del 1 y el balón se fue cerquita del poste derecho de Mendoza.
Mientras Miori metía más gente en ataque, buscando el descuento y el empate, el elenco de Cayetano Rodríguez dominaba sin pasar sobresaltos y esperaba pacientemente el final.
La primera ronda del Apertura llegó su fin. El CAEL mostró durante esta etapa buenas actuaciones, una sola derrota y descansará tranquilo después de derrotar a Alvarado. En la tarde del lunes, a pesar de la ausencia importante de Lucho Millares, el albiazul no acusó su baja y lo reemplazó con un Lastagaray que terminó siendo figura del partido, con gol incluido que selló el resultado. Además, Montiquín tuvo el premio a su importante actuación en el certamen y anotó el 1ero. ante los marplatenses. El equipo de Cayetano cerró la primera rueda del certamen con tranquilidad y una sonrisa grande. Es que mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones y espera, dentro de dos semanas, al colista Futbol Club de Tres Algarrobos.
SINTESIS:
El Linqueño 2: Villa; Cañón, Schiavi, Montiquín (30’ ST Fredes) y Sadaukas (26’ ST Trecco); M. García, Añaños, Rivoire; Moreno; Lastagaray y Pereira (25’ ST G. Díaz). Suplentes: Moyano, Ale y Barraza. DT: Cayetano Rodríguez.
Alvarado 0: Mendoza; Antonio, Quiles, Laspada y García Lorenzo; Gáspari, Sánchez (16’ ST Rivas) y Alesi (33’ ST José Gómez); Ceballos; J. Gómez y Tellechea. Suplentes: Abete, Rodas y Gardarelli. DT: Miori.
Goles: 17’ PT Montiquín; 7’ PT Lastagaray.
Arbitro: Esteban Nasier de Chascomús.
Estadio: Leonardo Costa